Servicios » Comedor escolar
Comedor escolar

COMEDOR ESCOLAR

EL SERVICIO TELEFÓNICO 012 COMENZARÁ A FUNCIONAR CON EL INICIO DEL CURSO. CUALQUIER INCIDENCIA DEL COMEDOR DEBEN DE HACERLA A TRAVÉS DE ESTE TELÉFONO O A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN https://comedoresescolares.jcyl.es

• HORARIO:
  • De octubre a mayo de 14:00 a 16:00 h.
  • Septiembre y junio 13:00 A 15:00 h.

FUNCIONES DEL SERVICIO:

Educativa:
-  Hábitos y comportamiento. Utilización correcta de los cubiertos. Postura correcta.

-  Normas de convivencia en el comedor.
-  Dieta equilibrada (acostumbrarse a comer  todo tipo de alimentos)
-  Higiene y aseo.
-  Ocupación del tiempo libre.( Juegos y actividades lúdicas que eviten la intensidad física.

Dietética:
-  La elaboración de los menús corresponde a la empresa. (Se comprobará que los menús son adecuados desde el punto de vista nutricional y de calidad).

-  El control sanitario lo ejerce el Veterinario perteneciente al Centro de Salud. La cocinera conserva las fichas de los pedidos y los controles de limpieza.
-  Diariamnte se toman las muestras de los alimentos cocinados y se guardan durante siete días en el congelador.

FUNCIONES DE LAS CUIDADORAS:

Presencia física en el período de Servicio de Comedor y recreo.

Orientación en Educación para la Salud. (Correcta utilización y conservación del menaje de comedor y adquisición de hábitos sociales).

Dinamización del Tiempo Libre con actividades lúdico recreativas que no impliquen intensidad física ni trabajo paraescolar.

Las normas de funcionamiento se recogen completas en el R.R.I.