Familias » AMPA Sierra de Francia
Familias
AMPA Sierra de Francia

SE PUEDEN DEJAR LAS SUGERENCIAS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

Email: 37A5241@educa.jcyl.es

Objetivos generales

La Asociación de Madres y Padres (A.M.P.A.) del CEIP “SIERRA DE FRANCIA”, tiene como finalidad velar por el cumplimiento de los principios fundamentales por los que  se rige el sistema educativo, informando a los padres/madres de  todo lo referente a la educación de sus  hijos, participando de una  forma activa en su formación y colaborando en las actividades educativas del Centro y, en  especial, en las actividades complementarias y extraescolares.

OBJETIVOS:
1-Informar y asesorar a los padres/ madres de lo referente a  la educación de los hijos.
2-Dinamizar las Escuelas de Padres para formarse en la educación de sus hijos.
3-Promover la participación de los padres y madres en la gestión del centro para conseguir una educación integral y de calidad.
4-Colaborar activamente en la vida educativas del Centro.
5-Facilitar la representación y la participación de los padres y madres de alumnos en el Consejo Escolar y demás órganos de control y gestión del centro.
6-Colaborar en la elaboración, desarrollo y modificación de los documentos básicos del centro, el Reglamento de Régimen Interior, el Proyecto Educativo, la Programación General Anual, Memoria final, etc.
7-Fomentar y dinamizar las relaciones de cooperación del centro con los distintos sectores y organismos sociales y culturales de la localidad.
8-Colaborar con las organizaciones de padres y madres de ámbito provincial, autonómico y estatal, con objeto de intercambiar, potenciar y enriquecer el colectivo de asociaciones de madres y padres.